Sep
24

Las tendencias destacadas del 2013 para Diseño Gráfico

Author // admin
Posted in // Sin categoría

Los diseñadores gráficos tienen que mantenerse al día sobre las últimas tendencias y a veces crear su propia estilo para destacar en el público y superar otros diseños. A veces las tendencias del pasado circulan como algo nuevo para los espectadores, sólo para ser reemplazado por algo mucho mejor.

Los colores, fuentes, formas, y más, aquí están algunas de las tendencias más populares para los diseñadores gráficos de este año.

COLORES

De neón a los pasteles, los diseñadores están utilizando diferentes combinaciones de colores para sus diferentes proyectos. Cuando se trata de colores de este año, una cosa está muy clara, los colores más populares para 2013 según Pantone incluye esmeralda como la opción superior, seguido por tonos igualmente audaces del trullo y del coral.

No todo el diseño utiliza una gran cantidad de colores, aunque,  muchos diseñadores asumen un enfoque minimalista con colores básicos como el negro o todo blanco, con un toque de color en su embalaje y los diseños de promoción.

Formas geométricas

2013 se está viendo más y más combinaciones de figuras geométricas en el diseño que en años anteriores. Muchos diseñadores gráficos están utilizando formas como el diseño tribal. Desde ropa hasta artículos de uso diario, tales como una cubierta de iPhone, tribal ha aparecido por todas partes en la primavera y el verano. Junto con formas geométricas, versiones simplificadas de las cosas cotidianas, como las bicicletas, las casas y los animales y la gente,  es el nuevo ejemplo de diseño gráfico. Este diseño minimalista utiliza el menor número de formas geométricas, según sea necesario para crear una imagen.

Fuentes

Algunas de las fuentes más despreciados en el diseño gráfico han sido Sans Papyrus y Comic. También hay muchas fuentes que se han utilizado una y otra vez y se trata de un punto en el que los diseñadores gráficos crearán sus fuentes a mano alzada o buscaran otra fuente de inspiración. En 2013 muchos diseñadores gráficos están buscando fuentes al son retro o más bien con más fluido.

Estas fuentes populares que los diseñadores gráficos están utilizando son:

Benthem

Weston

Metrópoli

Mocha Guión

Nougatine

 

Tendencias de Diseño

Mantenerse fiel a la tendencia de forma geométrica, muchos diseños utilizan un enfoque minimalista con logos básicos, para sobresalir más en contra de un espacio en blanco y para su uso en múltiples canales de comercialización. La creación de imágenes que son planas en lugar de 3-D permiten una mayor facilidad de uso y porque es un diseño limpio y cuando se combina con las tendencias de colores brillantes de este año, se destacan aún más.Junto con el toque vintage y retro, los diseñadores están utilizando filtros Instagram  y Photoshop para crear un degradado a su diseño. Impresiónes Luxe de anuncios impresos y grandes gráficos de vinilo permiten a los diseñadores gráficos más libertad creativa para experimentar con estas tendencias y crear diseños que se destaquen.

 

Fuente: http://es.paperblog.com/las-nuevas-tendencias-de-diseno-grafico-para-este-2013-1994715/

 

Trackback from your site.

Leave a comment