Jun
15

¿Por qué ha crecido el interés en el mktg. BTL?

Author // admin
Posted in // Sin categoría

Tradicionalmente las campañas de marketing se basaron en medios masivos como la TV , radio y diarios (above the line), pero ahora las empresas se han visto impulsadas a realizar campañas directas a segmentos especificos usando medios no convencionales, y esa es la definición del marketing Below the line (bajo la linea); es importante mencionar que en medios no convencionales incluimos al marketing directo, el marketing promocional, los eventos, el merchandising, e-mail , Internet, etc.

¿Por qué ha crecido el interés en el mktg. BTL?
En primer lugar el comportamiento del comprador está cambiando pues se está alejando de la masificación y cada vez reclama más productos y servicios “personalizados”, en segundo lugar el crecimien

to de la tecnología e Internet nos está permitiendo desarrollar bases de datos sobre nuestros compradores y enfocar mejor nuestras campañas , en tercer lugar la intensacompetencia hace que afinemos nuestras estrategias de modo que podamos centrar nuestro esfuerzo en los clientes que son verdaderamente importantes y en cuarto lugar el aumento de los precios de la publicidad en medios masivos hace que solo las marcas con grandes presupuestos puedan realizar efectivas campañas .

El mktg. BTL es ante todo una acción “en el campo” para llegar directamente al comprador elegido evitando los medios masivos, así tenemos los campeonatos de surf nocturno realizados por cerveza Barena en el Sur, las actividades culturales promovidas por Seguros Rimac en Asia, los espectáculos de Carlos Galdos en los que promueve marcas específicas, los distintos eventos de promoción y presentación de productos, las innumerables campañas de marketing directo que apreciamos casi todos los días, etc.

No pretendemos decir que los medios masivos se han quedado en el tiempo pues si Ud. pretende lanzar una marca masiva de todas formas tendrá que usarlos , lo que si debemos aceptar es que el marketing BTL se ha convertido en una poderosa herramienta competitiva sobre todo para las empresas que no pueden invertir en campañas de gran volumen.

Cuál es el mejor marketing?
Esa pregunta se la dejamos a Ud. pero haga lo que haga no olvide elevar constantemente la calidad del producto y servicio que Ud. ofrece pues los mejores negocios son los que ayudan a la gente.

Fuente: Instituto Peruano de Marketing

Trackback from your site.

Leave a comment