Aug
13

Pixar liberó parte del software con el que creó Toy Story y Wall-E

Author // admin
Posted in // Sin categoría

Open SubDiv“ permite crear superficies con un gran nivel de detalle en objetos animados

La reconocida empresa de animación Pixar propiedad de Disney, liberó parte del programa informático con el que creó algunas de las películas más memorables del cine animado, como la saga de Toy Story, Monsters, Buscando a Nemo y por supuesto Wall-E entre otras.

De esta manera, Pixar Animation Studios, nombre completo de la compañía fundada por Steven Jobs,dejó en manos de los usuarios parte del código de su software de construcción e animación en 3D, el mismo que ayudó a crear las películas de animación que la llevaron al éxito desde 1995.

Según informa “Silicon News”, el código liberado se llama “Open SubDiv“ y permite crear superficies muy detalladas en objetos animados. “Pixar ha decidido liberarlo bajo una licencia que permite su uso comercial y no comercial”, precisó la información.

Tal como apunta la página “The Resister”, Pixar también es una compañía de software pues mantiene una división responsable del programa Render Man, que es también una API, para la red de procesamiento distribuido. Esta herramienta también se utiliza en la industria cinematográfica.

Trackback from your site.

Leave a comment