Jan
25

Publicidad de Cerveza en las últimas décadas.

Author // admin
Posted in // Sin categoría

Un viejo dicho dice: El producto entra por los ojos, y la manera de vender  un producto, es mediante una buena publicidad, tenemos publicidad en todo momento, ya sea impresa, radial o la manera más comercial que es televisada,  en este caso hablaremos sobre la publicidad peruana, los peruanos tenemos gustos muy diferentes, somos una gama extensa de razas, culturas y gustos, por eso que se deben de hacer publicidades para todo tipo de gusto; los comerciales en nuestro país se caracterizan por tener siempre esa chispa que nos caracteriza a todos los peruanos, ya sea con nuestro ingenio al resolver un problema, con nuestra vida cotidiana, o algunas actividades que realicemos día a día, eso hace que la manera de vender los productos sea más satisfactoria.

En el año de 1935, 24 de enero se vendió la primera cerveza en lata en Alemania, y tuvo una gran acogida después de toda la publicidad que se lanzó sobre ella (periódicos, etc). Si regresamos al Perú la publicidad en la cerveza es demasiado variada y ha ido cambiando de acuerdo al pasar del tiempo. Vamos a ver algunos tipos de publicidades de cerveza, debido a que son los comerciales más variados y que han ido cambiando con el transcurso del tiempo.

En la época de los 80`s los comerciales de cerveza eran muy tradicionales, a veces más parecían también comerciales de refrescos, ya que en esa época ponían a la cerveza como un calmante para la sed, y te dejaban el pequeño mensaje de que para combatir el calor, debías de tomarte una cerveza helada, más que nada estos comerciales servían en época de verano, luego en épocas de invierno los comerciales de cerveza en su mayoría eran contadas por un hombre mayor que decía que pruebes tal marca de cerveza para refrescarte y pasar un rato muy reconfortante.

En la época de los 90´s los comerciales de cerveza dieron un giro totalmente notorio, los comerciales de cerveza se volvieron más divertidos y sexistas, te daban la idea de que siempre que tomes una cerveza estabas acompañados de mujeres de apariencia muy atractiva en prendas diminutas y en una fiesta rodeado de tus amigos , esto duro así por mucho tiempo ya que tuvieron bastante acogida por parte de los consumidores, y los comerciales variaban según la marca, pero teniendo la misma característica, mujeres, amigos y “vacilón”.

Actualmente, los comerciales de cerveza son muy variados, en su totalidad, algunos de ellos se basan en la tradición de compartir con
tus amigos o familia, una cerveza para celebrar cierto logro, otros son más cómicos y te ponen situaciones cotidianas con personajes que están de moda, otros siguen teniendo formatos antiguos como la de mostrar mujeres (aunque estos siempre tendrán la mayor cantidad de acogida por parte del consumidor, dependiendo también de su marca). Otros que seguirán siendo bastante nacionales y expresivos, mostrando las costumbres del Perú. Se puede decir que en esta época, la variación es notable y constante, cabe destacar que recién en esta última década se puede decir que en todo comercial de cerveza es obligatorio poner la siguiente frase “tomar bebidas alcohólicas es dañino para la salud”.

En conclusión, los comerciales y campañas publicitarias de cerveza han cambiado mucho en estos últimos 43 años, y son los comerciales que más dinero gastan en campañas publicitarias, sin mencionar que sus ingresos también se han visto aumentados en estos últimos años; y quién sabe con qué nuevo método de publicidad saldrán en un futuro.

 

 

Trackback from your site.

Leave a comment