Aug
06

Las 22 reglas de Pixar para crear una historia

Author // admin
Posted in // Sin categoría

Estas normas, tuiteadas originalmente por Emma Coats, Story Art de Pixar, pueden servir de guía para algún proyecto narrativo y aplicarse a escritores de todos los géneros en caso de estar atascados en alguna historia. A continuación, la lista:

1. Admiras a un personaje por sus intentos, más que por sus éxitos.

2. Tienes que tener en cuenta lo que es interesante para ti, como público, no como escritor. Pueden ser cosas diferentes.

3. Definir un tema es importante, pero no verás de que trata hasta que esté finalmente terminado. Ahora, reescribe.

4. Érase una vez. Todos los días… Un día… Debido a … Debido a… Hasta que finalmente…

5. Simplifica. Focaliza. Combina personajes. Evita los desvíos. Sentirás que estás perdiendo cosas valiosas pero te dará libertad.

6. ¿Con qué se siente cómodo tu personaje? Lánzale al polo opuesto. Desafíalo. ¿Cómo lo superará?

7. Crea el final de tu historia antes de saber cómo llegarás a la mitad. Los finales son duros, enfréntate al tuyo.

8. Termina tu historia, abandónala, aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tendrías ambas cosas. Pero continúa, sigue adelante. Lo harás mejor la próxima vez.

9. Cuando estes atascado, haz una lista de cosas que NO van a pasar a continuación. Muchas veces el material se mostrará solo.

10. Separa las historias que te gustan. Lo que te gusta de ellas es una parte de ti, tienes que reconocerlas para poder usarlas.

11. Ponerlo en un papel te permitirá desarrollar mejor la historia. Si una idea perfecta se queda en la cabeza, nunca la podrás compartir con nadie.

12. Desecha lo primero que se te venga a la cabeza. Y de lo segundo, tercero, cuarto, quinto…apártate de lo obvio. Sorpréndete a ti mismo.

13. Dales opiniones a tus personajes. La pasividad y maleabilidad pueden parecer agradables cuando uno escribe, pero es veneno para la audiencia.

14. ¿Por qué debes contar esta historia? ¿Qué es lo que te impulsa a contarla? Ese es el corazón de la misma.

15. Si fueras tu personaje, en esa situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad da credibilidad a situaciones increíbles.

16. ¿Cuáles son los riesgos? Danos una razón para empatizar con el personaje.¿Qué pasa si no logran éxito? Acumula las probabilidades en contra.

17. Ningún trabajo es una pérdida de tiempo. Si no funciona, déjalo y sigue adelante. Volverá más tarde, cuando sea útil.

18. Tienes que conocerte a ti mismo: diferenciar cuando lo estés haciendo bien y cuando no. Primero hay que probar la historia, no perfeccionarla.

19. Las coincidencias que ponen en problemas a los personajes son geniales; Las coincidencias para sacarlos, son tramposas.

20. Ejercicio: desarma una película que no te guste. ¿Cómo la reorganizarías para hacer que SÍ te guste?

21. Debes identificarte con la situación y los personajes. No puedes escribir en frío. ¿Que te haría actuar de esa manera?

22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Cuál es la forma más económica de contarla? Si sabs eso, puedes construirla a partir de ahí.

 

Fuente: http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2013/08/04/las-22-reglas-de-pixar-para-crear-una-historia/

Trackback from your site.

Leave a comment